Noticias

Primera sala.

TC resolverá admisibilidad de requerimiento de inaplicabilidad que impugna norma sobre compensación de las concesionarias por interrupción del servicio eléctrico.

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el artículo 16 B de la Ley Orgánica de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). La gestión pendiente invocada incide en un conjunto de recursos de protección acumulados, interpuestos por los requirentes en contra de la SEC que los obligó, al estimarlos responsables […]

4 de abril de 2012

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el artículo 16 B de la Ley Orgánica de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

La gestión pendiente invocada incide en un conjunto de recursos de protección acumulados, interpuestos por los requirentes en contra de la SEC que los obligó, al estimarlos responsables de interrupciones del servicio eléctrico verificadas en el año 2010, a pagar una compensación a los usuarios afectados mediante el descuento de las cantidades correspondientes en la facturación más próxima. Frente a esta decisión administrativa, los requirentes recurrieron de protección.

Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento, la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado por el plazo de diez días a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

 

Vea texto íntegro del requerimiento y del expediente Rol N° 2198.

 

RELACIONADOS

* Nuevamente el TC deberá pronunciarse si admite a trámite requerimiento de inaplicabilidad que impugna norma sobre compensación de las concesionarias por interrupción del servicio eléctrico…

* TC se pronunciará sobre el fondo de requerimiento de inaplicabilidad que impugna norma sobre compensación de las concesionarias por interrupción del servicio eléctrico…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *