Noticias

El próximo martes.

En la UDP se realizará el “Primer Seminario Internacional de Derecho de Familia” en Santiago.

El próximo martes 10 de abril, se realizará el Primer Seminario Internacional de Derecho de Familia, organizado por el Estudio Horvitz & Horvitz Abogados en conjunto con la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales. La jornada se llevará a cabo en el Aula Magna de la Facultad, ubicada en av. República 104, comuna […]

5 de abril de 2012

El próximo martes 10 de abril, se realizará el Primer Seminario Internacional de Derecho de Familia, organizado por el Estudio Horvitz & Horvitz Abogados en conjunto con la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.

La jornada se llevará a cabo en el Aula Magna de la Facultad, ubicada en av. República 104, comuna de Santiago a partir de las 14:30 horas y contará con la participación de destacados exponentes del derecho internacional de familia.

El primer panel estará a cargo de Annemarie Gosling, Abogado de la Oxford University y asociada del estudio Farrer & Co, Londres, Inglaterra, quien expondrá sobre la  “justicia como guía para la resolución de los temas financieros en las crisis familiares” y sobre como funciona la “co parentalidad” en su país. Luego el Doctor Paulo Lins e Silva Director del Instituto Brasileño de Derecho de Familia, expondrá sobre la “necesidad de especialización del abogado que ejerce en materias de familia y la función de las asociaciones especializadas”. Respecto a la Convención sobre los aspectos civiles del secuestro internacional de niños, expondrán Juan Francisco Zarricueta, abogado jefe de la Oficina Internacional, Corporación de Asistencia Judicial de  Santiago, Gabriela González, abogado del Departamento de Cooperación Jurídica Internacional de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y Leonor Etcheberry, abogado y Directora del Departamento de Derecho Civil de la Universidad Diego Portales, especialmente desde el punto de vista practico.

Finalmente, la Directora del Centro de Derechos Infantiles del Distrito de Brooklyn, Nueva York, Dawn Post, expondrá sobre las “características y rol del abogado defensor del niño en Estados Unidos”. Clausura el ultimo bloque el destacado abogado Simon Bruce, miembro de UIA e International Matrimonial Lawyer, y miembro fundador del Foro de Colaboración de Londres, quien  desarrollará su ponencia sobre el “rol del abogado de familia en el siglo 21”, y los acuerdos pre nupciales a nivel internacional”.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *