Noticias

Se analiza a fondo desaparición forzada de niños y niñas.

Centro de Derechos Humanos presentó el Segundo Boletín de Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos 2011.

En el marco de sus funciones el Centro analizó cuatro sentencias dictadas durante el período comprendido entre agosto y septiembre de 2011, vinculadas a la protección de los derechos a la integridad, la libertad personal, las garantías judiciales, el derecho a la protección judicial y la igualdad y no discriminación. Dentro de las situaciones analizadas […]

30 de abril de 2012

En el marco de sus funciones el Centro analizó cuatro sentencias dictadas durante el período comprendido entre agosto y septiembre de 2011, vinculadas a la protección de los derechos a la integridad, la libertad personal, las garantías judiciales, el derecho a la protección judicial y la igualdad y no discriminación.

Dentro de las situaciones analizadas en el Boletín, destaca lo relativo a la sustracción de niños y niñas, y la separación de sus familias en contextos de violencia, los alcances del requisito de falta de arbitrariedad en la privación de libertad, y la reiteración de la tesis de la Corte en el sentido de que tesis de que la verdad histórica obtenida a través de comisiones de verdad, no sustituye el derecho de las víctimas a una verdad judicial. Finalmente, en su comentario de fondo, el Boletín trata lo relativo a la desaparición forzada de niños y niñas a partir de la jurisprudencia que emana del caso Contreras y otros vs. El Salvador.

 

Ver texto íntegro del informe.

  

RELACIONADOS

* Informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos analiza situación de defensores de derechos humanos

* Finalizó el 94° período ordinario de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos…

* Informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos analiza aplicación estándares internacionales en jurisprudencia de países miembros…

* Democracia y derechos fundamentales…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *