Noticias

Inicia trámite legislativo.

Diputados proponen establecer responsabilidad de la empresa constructora por eventuales daños a propiedad pública y privada.

La moción de los diputados Arenas, Hasbún, Hernández, Hoffman, Macaya, Molina, Morales, Moreira, Salaberry y Ward expone que el desarrollo de la construcción y las obras públicas han generado, además de importantes beneficios actuales, ciertas externalidades negativas, incluyendo daños a la propiedad pública y privada. Sin embargo, reconoce la propuesta, no se contempla en la […]

11 de mayo de 2012

La moción de los diputados Arenas, Hasbún, Hernández, Hoffman, Macaya, Molina, Morales, Moreira, Salaberry y Ward expone que el desarrollo de la construcción y las obras públicas han generado, además de importantes beneficios actuales, ciertas externalidades negativas, incluyendo daños a la propiedad pública y privada. Sin embargo, reconoce la propuesta, no se contempla en la actual normativa una solución explícita y directa a tal situación.

En esta línea, la iniciativa propone introducir un nuevo artículo 9 bis a la Ley de Concesiones de Obra Pública, que establezca la responsabilidad de la empresa constructora por los daños a la propiedad pública y privada que ésta haya producido como consecuencia de la ejecución de una determinada faena. Consecuentemente, se establece la prohibición de que la Municipalidad respectiva pueda hacer la recepción definitiva de la obra en la medida en que no se hayan satisfecho las reparaciones pertinentes.

 

Vea texto íntegro de la moción.

 

RELACIONADO

* Corte de Puerto Montt rechaza acción de protección contra consorcio que realiza labores de mejoramiento de la Carretera Austral…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *