Noticias

Control obligatorio.

TC deberá pronunciarse acerca de la constitucionalidad del proyecto de ley sobre composición nutricional de los alimentos y su publicidad.

La iniciativa tuvo su origen en una moción de un grupo de senadores y fue despachado por el Senado tras haber sido objeto de veto presidencial. La iniciativa tiene por objeto recoger las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, en orden a promover una alimentación sana e informar al consumidor mediante señales que […]

14 de mayo de 2012

La iniciativa tuvo su origen en una moción de un grupo de senadores y fue despachado por el Senado tras haber sido objeto de veto presidencial.

La iniciativa tiene por objeto recoger las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, en orden a promover una alimentación sana e informar al consumidor mediante señales que indiquen los contenidos y riesgos de los alimentos. El proyecto, entre otras innovaciones, agrega una serie de prohibiciones para la venta de productos altos en azucares, grasas y sodio a menores de edad, además de nuevas obligaciones de rotulación, facultando al Ministerio de Salud a fijar normas para determinar alimentos que, por unidad de peso o volumen, presenten altos contenidos de elementos riesgosos.

Finalmente, se establecen sanciones de multas en caso de incumplimiento.

 

Ver el texto del proyecto de ley y del expediente Rol N° 2224.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *