Noticias

Con voto disidente.

TC no admitió a trámite requerimiento de inaplicabilidad que impugnaba normas sobre sujeción de particulares a normas de plan regulador comunal.

La gestión pendiente invocada incide en un recurso de protección, acogido en primera instancia por la Corte de Apelaciones de San Miguel, actualmente en tramitación ante la Corte Suprema por vía de apelación interpuesta por el requirente. La Sala designada por el Presidente del TC no admitió a trámite la acción deducida, por cuanto no […]

29 de mayo de 2012

La gestión pendiente invocada incide en un recurso de protección, acogido en primera instancia por la Corte de Apelaciones de San Miguel, actualmente en tramitación ante la Corte Suprema por vía de apelación interpuesta por el requirente.

La Sala designada por el Presidente del TC no admitió a trámite la acción deducida, por cuanto no da debido cumplimiento a la exigencia establecida en el artículo 80 de la LOCTC, toda vez que no indica de modo preciso la forma en que la aplicación a la gestión sub lite de los tres preceptos legales cuestionados infringiría el artículo 19, N° 21, de la Constitución Política, única disposición de la Carta Fundamental que se invoca como conculcada.

En consecuencia, concluye el TC estableciendo que no se encuentra en condiciones de determinar claramente cuál es el conflicto constitucional sometido a su conocimiento, por lo que el presente requerimiento no fue acogido a tramitación.

La decisión fue acordada con el voto en contra del Ministro Aróstica, quien estuvo por acoger a trámite el presente requerimiento por estimar que el mismo da debido cumplimiento a las exigencias contenidas en los artículos 79 y 80 de la LOCTC.

 

Vea texto íntegro del requerimiento y del expediente Rol Nº 2212.

 

RELACIONADOS

* TC deberá pronunciarse si admite a trámite requerimiento de inaplicabilidad que impugna normas sobre sujeción de particulares a normas de plan regulador comunal…

* TC declara que se ajustan a la Constitución normas contenidas en proyecto de ley que regulariza construcción de bienes raíces destinados a microempresas y equipamiento social…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *