Noticias

En el Senado.

Comisión de Constitución continúa análisis de mociones que pretenden modificar la Ley de Violencia en los Estadios.

«el criterio de que los organizadores de los espectáculos de fútbol profesional tienen la obligación, cuando se trate de partidos de alto riesgo y a petición del intendente, de tomar un seguro en el estadio y en sus inmediaciones por los daños que se produzcan».

8 de junio de 2012

En días pasados, la Comisión de Constitución del Senado, extendió su discusión en torno a las mociones que tiene por objeto introducir enmiendas en la Ley de Violencia en los Estadios. (Boletines N°s. 48647600)
En la instancia, el senador Espina informó que reafirman «el criterio de que los organizadores de los espectáculos de fútbol profesional tienen la obligación, cuando se trate de partidos de alto riesgo y a petición del intendente, de tomar un seguro en el estadio y en sus inmediaciones por los daños que se produzcan». Por otro lado, será “obligación de los clubes de registrar cualquier donación o entrega de dinero que se haga a un hincha, para transparentar e impedir que por esa vía se pueda estar financiando las barras bravas”, en tanto se les prohíbe “a de los dirigentes de un club, de los jugadores, de los accionistas y del administrador de efectuar cualquier tipo de donación a hinchas del club”, no obstante en los casos en que se “tiene que realizarse a través del club para que quede registrado”.
Asimismo, aclaró que a la norma que prohíbe asistir a los partidos de fútbol a quienes estén siendo investigados por delitos de violencia en los estadios, y en particular a quienes los hayan cometido, se la introdujo “una graduación que tiene una pena de prohibición para ir a los estadios desde un año a perpetuidad, dependiendo de la gravedad del delito”, en ese contexto “la ley de violencia en los estadios establece un procedimiento más expedito, donde los medios probatorios se han reforzado».

RELACIONADOS
* Diputados proponen sancionar a quienes incurran en conductas de carácter racista cometidas en espectáculos deportivos…
* TC declaró inaplicable precepto legal que remite a la potestad reglamentaria de ejecución de ley determinación de requisitos para que recintos deportivos de carácter particular obtengan la exención del impuesto territorial…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *