Noticias

Con la presencia de la Ministra.

Comisiones Unidas en Agricultura y Medio Ambiente continuarán la discusión de iniciativa que Crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Silvestres Protegidas.

“optimizar y homologar el otorgamiento de concesiones bajo un solo procedimiento y reemplazar la multiplicidad de mecanismos y criterios existentes en otras normas sectoriales”.

14 de junio de 2012

Las Comisiones Unidas en Agricultura y Media Ambiente de la Cámara de Diputados anunció que en la próxima sesión se informará de los avances en el proyecto de ley, que fue impulsado por el Ejecutivo, el cual propone crear el “Servicio de Biodiversidad y Áreas Silvestres Protegidas” como un servicio público funcionalmente descentralizado que se relacionara con el Presidente de la República a través del Ministerio del Medio Ambiente, a fin de “proteger la diversidad biológica, preservar la naturaleza y conservar el patrimonio ambiental del país”.
Asimismo, adelantaron que en la oportunidad se contará con la participación de la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.
En tanto, recordaron que hoy es la CONAF quien administra el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), conformado por categorías de manejo, a saber Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales, todo con el objeto de protegerlas y obtener así su debida conservación, función que se pretende traspasar a este nuevo Servicio.
A su turno, este proyecto que aun se encuentra cumpliendo su primer trámite constitucional, busca crear un Comité Técnico integrado por el Director Nacional del Servicio, un representante del Ministerio del Medio Ambiente; un representante del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo; un representante del Ministerio de Bienes Nacionales; y un representante del Ministerio de Agricultura; todos deberán encargarse en establecer los criterios de entrega de las concesiones en las áreas silvestres protegidas del Estado, con lo que estiman se logra “optimizar y homologar el otorgamiento de concesiones bajo un solo procedimiento y reemplazar la multiplicidad de mecanismos y criterios existentes en otras normas sectoriales”.

Vea texto íntegro del mensaje y tramitación.

RELACIONADOS
* Cámara de Diputados inició el análisis del proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Silvestres Protegidas…
* Comisión de Medioambiente del Senado priorizará el análisis del proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Silvestres Protegidas y…
* Ejecutivo ingreso a trámite legislativo proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *