Noticias

Acceso a la información pública.

CPLT realiza tercer ranking de transparencia en Universidades Estatales.

“esta fiscalización muestra un avance aún insatisfactorio, por lo que esperamos que haya más trabajo y mejoras”, en particular queda de manifiesto que el cumplimiento depende del compromiso de las autoridades de cada universidad”.

29 de junio de 2012

El Consejo para la Transparencia dio a conocer los resultados de la tercera fiscalización realizada en las Universidades Estatales, la cual tuvo por objeto  evaluar el cumplimiento de la información publicada en el sitio web de cada Universidad con las exigencias del artículo 7°de la Ley de Transparencia y de las Instrucciones Generales N°4, 7, 8 y 9 del CPLT y la incorporación de las omisiones y observaciones contenidas en informe de febrero de 2012.
En el presente informe, que comprende el periodo a partir del 17 de mayo al 24 de mayo del presente año en relación a la información del mes de abril, arrojó lo siguientes resultados: de un total de 16 Universidades cerca del 77,93% cumplió con su obligación, elevándose la cifra, en relación del periodo anterior-diciembre de 2011- en un 1,39%. En tanto, la institución que lidera el ranking es la Universidad de Tarapacá con un 99,57%, mientras que la Universidad Arturo Prat obtuvo el último lugar con un 59,79%.
En la oportunidad, el presidente del CPLT, Alejandro Ferreiro, aclaró que “esta fiscalización muestra un avance aún insatisfactorio, por lo que esperamos que haya más trabajo y mejoras”, en particular queda de manifiesto que el cumplimiento depende del compromiso de las autoridades de cada universidad”.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *