Noticias

“Universidad y Lucro”.

LyD publicó informe sobre las conclusiones de la Comisión Investigadora sobre el lucro en la educación superior.

“sorprende que una comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobrepase los límites de la legalidad y la constitucionalidad. El informe, que critica el sistema privado y acusa abiertamente a un grupo puntual de universidades de incumplir la ley que prohíbe que tengan fines de lucro, tiene al menos tres vicios normativos”.

4 de julio de 2012

El Instituto Libertad y Desarrollo (LyD) publicó en el boletín sobre Temas Públicos informe titulado “Universidad y Lucro: Informe de la Comisión Investigadora”.
En muy duros términos LyD crítica el actuar de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, ya que se habrían infringido la Constitución y las leyes en el marco de la referida investigación. En efecto, señala el boletín: “Este informe ha causado polémica, pues en él no sólo se hace una crítica a todo el sistema privado, sino también se acusa abiertamente a un grupo puntual de universidades de incumplir la ley que prohíbe que tengan fines de lucro. Según el documento, a pesar de constituirse legalmente como corporaciones o fundaciones sin fines de lucro, habría formas a través de las cuales las instituciones de educación superior estarían burlando la ley, y sus dueños estarían extrayendo abultados excedentes, sin embargo, no se presentan antecedentes que apoyen estas acusaciones”.
Agrega, expresamente que el informe en comento ha vulnerado lo dispuesto en el artículo 52 de la Carta Fundamental y lo prescrito en el artículo 53 de la LOC del Congreso Nacional.
Dentro de las conclusiones que “sorprende que una comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobrepase los límites de la legalidad y la constitucionalidad. El informe, que critica el sistema privado y acusa abiertamente a un grupo puntual de universidades de incumplir la ley que prohíbe que tengan fines de lucro, tiene al menos tres vicios normativos”.

Ver informe.

RELACIONADOS
* LyD publicó informe que analiza la relación que existe entre el recurso hídrico y la seguridad nacional…
* Libertad y Desarrollo entregó al gobierno un informe titulado “Lineamientos para perfeccionar el sistema tributario”…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *