Noticias

Segunda sala.

TC resolverá admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma de la Ley del Tránsito referida a la suspensión de la licencia de conducir por acumulación de infracciones.

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el artículo 207 letra b) del DFL N° 1-2009, que fija el texto de la Ley Nº 18.290, del Tránsito. La gestión pendiente invocada es un proceso sobre acumulación de infracciones a la Ley de Tránsito pendiente de resolución ante el Juzgado de Policía […]

11 de julio de 2012

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el artículo 207 letra b) del DFL N° 1-2009, que fija el texto de la Ley Nº 18.290, del Tránsito.
La gestión pendiente invocada es un proceso sobre acumulación de infracciones a la Ley de Tránsito pendiente de resolución ante el Juzgado de Policía Local de Las Condes.
La decisión fue acordada con el voto en contra del Ministro Viera Gallo, en lo relativo a la suspensión del procedimiento solicitada, quien estuvo por concederla.
Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento, la Sala designada por el Presidente del TC ordenó oficiar al Primer Juzgado de Policía Local de
Las Condes para que deje constancia de la presente resolución en el expediente de la gestión judicial invocada y para que remita copia de las piezas principales del respectivo expediente, específicamente lo que tenga relación con la comparecencia a una citación decretada en los mismos autos, debiendo consignarse en estos antecedentes el cumplimiento de dicho trámite, luego de lo cual, y en el caso que se declare admisible, le corresponderá al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

Ver el texto íntegro del requerimiento Rol N° 2254.

RELACIONADO
* TC deberá pronunciarse si admite a trámite requerimiento de inaplicabilidad de norma de la Ley del Tránsito referida a la suspensión de la licencia de conducir por acumulación de infracciones…

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *