Noticias

Segunda sala.

TC resolverá admisibilidad de inaplicabilidad que impugna normas del Decreto Ley de Extranjería.

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna los artículos 13, 64 N° 2 y 67 del Decreto Ley N° 1.094, de 1975, que establece normas sobre extranjeros en Chile.La gestión pendiente invocada es un proceso de protección, iniciado por una ciudadana haitiana, en contra de una resolución del Ministerio del Interior […]

11 de julio de 2012

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna los artículos 13, 64 N° 2 y 67 del Decreto Ley N° 1.094, de 1975, que establece normas sobre extranjeros en Chile.
La gestión pendiente invocada es un proceso de protección, iniciado por una ciudadana haitiana, en contra de una resolución del Ministerio del Interior que decretó su expulsión fundada en que habría hecho declaraciones falsas en relación al contrato de trabajo, a efectos de obtener derecho a residencia.
Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento, la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado por el plazo de diez días al Ministro del Interior y Seguridad Publica y a la jefa y al jefe suplente del Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del  Interior y Seguridad Publica. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

Vea texto íntegro del requerimiento y del expediente Rol N°2257.

RELACIONADOS
* TC deberá resolver si admite a trámite requerimiento de inaplicabilidad que impugna normas del Decreto Ley de Extranjería…
* TC declaró inadmisible requerimiento de inaplicabilidad que impugnaba norma del Reglamento de Extranjería…
* TC no acoge a trámite y declara inadmisible acción de inaplicabilidad que impugna normas de la Ley de Extranjería. No se acreditó existencia de gestión pendiente…

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *