Noticias

Se realizaron audiencias públicas y privadas.

Corte Interamericana de Derechos Humanos finalizó su 95° período ordinario de sesiones.

En el marco de su 95° período ordinario de sesiones, la Corte Interamericana de Derechos Humanas celebró audiencias públicas en cuatro casos contenciosos, realizó dos audiencias privadas sobre supervisión de cumplimiento de sentencias. Igualmente, consideró la supervisión de determinadas medidas provisionales, de determinados casos que se encuentran bajo supervisión de cumplimiento de sentencia y una […]

18 de julio de 2012

En el marco de su 95° período ordinario de sesiones, la Corte Interamericana de Derechos Humanas celebró audiencias públicas en cuatro casos contenciosos, realizó dos audiencias privadas sobre supervisión de cumplimiento de sentencias. Igualmente, consideró la supervisión de determinadas medidas provisionales, de determinados casos que se encuentran bajo supervisión de cumplimiento de sentencia y una interpretación de sentencia.
Por su importancia para la efectividad y vigencia del sistema interamericano de derechos humanos, destaca el cierre, por cumplimiento de lo ordenado en los puntos resolutivos de las respectivas sentencias, de los casos Lori Berenson Mejía vs. Perú, y el caso Escher vs. Brasil.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos, como un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), pretende promover la observancia de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia.

Vea comunicado de prensa.

RELACIONADOS
* Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al Estado de Honduras en caso de fallecimiento de 107 reos en cárcel de dicho país…
* Finalizó el 94° período ordinario de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos…
* Corte Interamericana de Derechos Humanos declaró responsabilidad de Venezuela por no adoptar medidas de protección de familia afectada por diversos hostigamientos…
* Corte Interamericana de Derechos Humanos declaró responsabilidad de Argentina en condena civil de periodistas que informaron hijo no reconocido de Menem…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *