Noticias

Con motivo del proyecto de ley sobre fortalecimiento de la regionalización.

Seminario organizado por Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado congregó a casi un centenar de representantes de los gobiernos locales.

«me parece siempre importante que el Parlamento tenga la capacidad de escuchar, particularmente en un tema que tiene que ver con una buena administración del Estado”.

25 de julio de 2012

El encuentro que se realizó en el ex Congreso Nacional en Santiago contó con la presencia de los senadores Fulvio Rossi (presidente de la citada instancia), Hosáin Sabag y Juan Antonio Coloma; del Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristian Larroluet; el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores; y el ex senador Ricardo Núñez; además de destacados académicos como Ignacio Irarrázabal, Eduardo Cordero y Francisco Zúñiga.
Al término de la actividad, el senador Rossi destacó que se haya generado la oportunidad para que consejeros regionales de todo Chile hayan podido plantear sus inquietudes respecto del proyecto de ley de fortalecimiento a la regionalización. Por su parte, el senador Coloma manifestó que «me parece siempre importante que el Parlamento tenga la capacidad de escuchar, particularmente en un tema que tiene que ver con una buena administración del Estado”.
Por su parte, el presidente del Instituto Igualdad y ex senador Ricardo Núñez manifestó que «si hiciéramos ejercicios de esta naturaleza todos los días sobre todas las materias que le preocupan a la ciudadanía, la democracia y la política serían bastante mejor. Lo que ha hecho la Comisión de Gobierno es un paso muy importante como método de socializar los grandes temas que está discutiendo el Senado».
A su turno, el presidente de la Asociación de los Consejeros Regionales de los Gobiernos Regionales, Juan Antonio Véjar destacó que «la reforma tiene que avanzar completa con todos sus aspectos, tanto el electoral, como en materia de transferencia de competencias, porque son lo medular de la regionalización y tiene que ver también con la reforma a los servicios administrativos de los Gobiernos Regionales y todas las materias que involucran una mejor descentralización que necesitamos enormemente».

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *