Noticias

Primera sala.

TC resolverá admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma que obliga a concesionarias a someterse a órdenes e instrucciones de la SEC.

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el artículo 15 de la Ley que crea la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.La gestión pendiente invocada incide en un reclamo de ilegalidad interpuesto por el requirente en contra de una resolución sancionatoria de la SEC, que le impuso una multa de 400 UTA […]

6 de agosto de 2012

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el artículo 15 de la Ley que crea la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
La gestión pendiente invocada incide en un reclamo de ilegalidad interpuesto por el requirente en contra de una resolución sancionatoria de la SEC, que le impuso una multa de 400 UTA por el incumplimiento de una orden o instrucción particular, actualmente en conocimiento de la Corte de Apelaciones de Santiago.
Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento, la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado por el plazo de diez días a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

Vea texto íntegro del requerimiento y del expediente Rol N°2264.

RELACIONADOS
* TC resolverá si acoge a trámite requerimiento de inaplicabilidad que impugna norma que obliga a concesionarias a someterse a órdenes e instrucciones de la SEC…
* TC se pronunciará sobre el fondo de requerimiento de inaplicabilidad que impugna norma sobre compensación de las concesionarias por interrupción del servicio eléctrico…
* TC no acoge a trámite acción de inaplicabilidad de norma de la Ley de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. No se acompañó el certificado exigido y no contiene exposición clara de los hechos y fundamentos…

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *