Noticias

Primera sala.

TC resolverá admisibilidad de inaplicabilidades que impugnan norma del Código del Trabajo.

El TC admitió a trámite requerimientos de inaplicabilidad que impugnan el artículo 381 inciso 1°, letras a), b) y c); los incisos 2° y 4°, y el inciso 5° parte final del Código del Trabajo, en sendos requerimientos de inaplicabilidad presentados simultáneamente.Las gestiones pendientes en que inciden los requerimientos recaen en tres juicios laborales, uno […]

6 de agosto de 2012

El TC admitió a trámite requerimientos de inaplicabilidad que impugnan el artículo 381 inciso 1°, letras a), b) y c); los incisos 2° y 4°, y el inciso 5° parte final del Código del Trabajo, en sendos requerimientos de inaplicabilidad presentados simultáneamente.
Las gestiones pendientes en que inciden los requerimientos recaen en tres juicios laborales, uno en instancia de recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Santiago y dos ante el Primer y Segundo Juzgados de Letras del Trabajo de Santiago.
Para pronunciarse acerca de la admisibilidad de los requerimientos, la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado por el plazo de diez días al Banco de Chile. En el caso que se declaren admisibles, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de las impugnaciones.

Vea texto íntegro del requerimiento y del expediente Rol N° 2269.
Vea texto íntegro del requerimiento y del expediente Rol N° 2271.
Vea texto íntegro del requerimiento y del expediente Rol N° 2272.

RELACIONADOS
* TC deberá pronunciarse si admite a trámite requerimientos de inaplicabilidad referidos a norma del Código del Trabajo…
* Juzgado del Trabajo de La Serena acoge acción de tutela laboral por despido de trabajador que había sufrido accidente laboral…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *