Noticias

Control obligatorio.

TC deberá pronunciarse acerca de la constitucionalidad del proyecto que modifica la Ley de Violencia en los Estadios.

La Cámara de Diputados remitió al TC el proyecto de ley que modifica la ley N° 19.327, que contiene normas para la prevención y sanción de hechos de violencia en recintos deportivos con ocasión de espectáculos de fútbol profesional.La iniciativa fortalece las obligaciones de los organizadores en materia de seguridad y agrega nuevas potestades a […]

16 de agosto de 2012

La Cámara de Diputados remitió al TC el proyecto de ley que modifica la ley N° 19.327, que contiene normas para la prevención y sanción de hechos de violencia en recintos deportivos con ocasión de espectáculos de fútbol profesional.
La iniciativa fortalece las obligaciones de los organizadores en materia de seguridad y agrega nuevas potestades a los intendentes, entre las que se cuentan el imponer condiciones a la venta de las entradas y la posibilidad de exigir garantías para la reparación de eventuales daños.
Además, el proyecto establece que se entenderá por “inmediaciones” un perímetro de mil metros a la redonda del estadio.
Por otra parte, se establece que toda contribución avaluable en dinero realizada por una organización deportiva a hinchas debe ser contabilizada, agregando la prohibición de que los clubes, dirigentes, socios y jugadores financien barras.
Finalmente, se agravan las sanciones y medidas a las infracciones ya existentes y agregan nuevas figuras penales, entre ellas la reventa, la irrupción en la cancha y el porte y uso de bengalas.
Corresponderá al Pleno del TC pronunciarse respecto de la constitucionalidad de la iniciativa de ley, la que contiene materias propias de ley orgánica constitucional.

Vea texto íntegro del proyecto de ley y del expediente Rol N°2285.
Vea texto íntegro del mensaje, oficios, tramitación y discusión.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *