Noticias

Primera sala.

TC resolverá admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma del Código de Procedimiento Civil relativa al recurso de casación.

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el artículo 773 del Código de Procedimiento Civil.La gestión pendiente en que incide el requerimiento recae en un procedimiento ordinario sobre nulidad absoluta de contratos y reivindicación, actualmente tramitándose ante la Corte de Apelaciones de Santiago, proceso en el cual, la parte demandada alegó […]

16 de agosto de 2012

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el artículo 773 del Código de Procedimiento Civil.
La gestión pendiente en que incide el requerimiento recae en un procedimiento ordinario sobre nulidad absoluta de contratos y reivindicación, actualmente tramitándose ante la Corte de Apelaciones de Santiago, proceso en el cual, la parte demandada alegó la inconstitucionalidad por infracción a la igualdad ante la ley, al debido proceso y al derecho de propiedad.
Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento, la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado a las demás partes de la gestión invocada en tal requerimiento. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

Vea texto íntegro del requerimiento y del expediente Rol N° 2281.

RELACIONADOS
* TC deberá pronunciarse si admite a trámite requerimiento de inaplicabilidad de norma del Código de Procedimiento Civil…
* TC resolverá admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma examen de admisibilidad del recurso de casación…
* TC se pronunciará sobre el fondo de requerimiento de inaplicabilidad que impugna norma del CPC que permite resolución en cuenta de la admisibilidad…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *