Noticias

Con el objeto de establecer políticas de soberanía.

Cámara de Diputados aprobó la creación de una Comisión Especial para el territorio Antártico.

«es fundamental que exista una Comisión que se avoque de manera exclusiva en la conducción de políticas para el territorio blanco».

10 de septiembre de 2012

En días pasados, la Cámara de Diputados aprobó –con 78 votos a favor, 7 en contra y 6 abstenciones- la petición que efectuaron 41 diputados en orden a constituir una Comisión Especial encargada específicamente a velar y coordinar políticas de soberanía y desarrollo en el Continente Antártico.
En la ocasión el diputado Marinovic, quien encabezo la iniciativa, expresó que es fundamental que exista una Comisión que se avoque de manera exclusiva en la conducción de políticas para el territorio blanco. Agrega, que la aprobación coincide con el próximo 6 de noviembre, fecha en que se conmemora la firma por parte del Presidente Pedro Aguirre Cerda del decreto en que se ratificó la soberanía de Chile en la antártica chilena.
Finalmente, los parlamentarios que conformaran la comitiva tendrán un plazo de 180 días para presentar los estudios pertinentes y podrán constituirse en cualquier lugar del territorio nacional para ejecutar sus funciones. 

RELACIONADO
*Ante la CGR se denunciaron irregularidades de sumario sanitario instruido por la SEREMI de Salud de la Región de Magallanes y Antártica Chilena…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *