Noticias

Segunda sala.

TC se pronunciará sobre la admisibilidad de un requerimiento de inaplicabilidad que impugna normas de la Ley de Transparencia sobre publicidad de la información elaborada con presupuesto público y causales de reserva.

El TC admitió a trámite una acción de inaplicabilidad que impugna el inciso segundo del artículo 5° y el artículo 21, N°1, letra b), de la Ley N° 20.285, sobre Acceso a la Información Pública. La gestión pendiente invocada incide en un reclamo de ilegalidad seguido ante la Corte de Apelaciones de Santiago, mediante el cual la […]

10 de septiembre de 2012

El TC admitió a trámite una acción de inaplicabilidad que impugna el inciso segundo del artículo 5° y el artículo 21, N°1, letra b), de la Ley N° 20.285, sobre Acceso a la Información Pública.
La gestión pendiente invocada incide en un reclamo de ilegalidad seguido ante la Corte de Apelaciones de Santiago, mediante el cual la Dirección Nacional de Servicio Civil impugna una decisión del Consejo para la Transparencia que le ordenó hacer entrega a un peticionario de los antecedentes de los postulantes al proceso de selección para proveer el cargo de Director (a) Complejo de Salud San Borja Arriaran, del Servicio Metropolitano de Salud Central.
Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento, la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado por el plazo de diez días al Consejo para la Transparencia, en su calidad de parte en la gestión en que incide el presente requerimiento. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

Ver texto integro de la decisión del CPLT.
Vea texto íntegro del requerimiento y del expediente Rol N° 2278.

RELACIONADOS
* TC deberá resolver si admite a trámite inaplicabilidad que impugna normas de la Ley de Transparencia…
* TC se pronunciará sobre el fondo de inaplicabilidad que impugna norma de la Ley de Transparencia…
* TC acogió requerimiento de inaplicabilidad que impugna normas de la Ley de Transparencia referidas a la publicidad de la información…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *