Noticias

Porque otorga transparencia a los procesos.

CPLT acogió reclamo interpuesto en contra la Municipalidad de Chillán para que entregue información del puntaje obtenido por una funcionaria en curso de capacitación.

“determinar si el beneficio público resultante de conocer la información solicitada es mayor que el daño que podría causar la revelación”.

8 de octubre de 2012

Se dedujo amparo de acceso a la información en contra de la Municipalidad de Chillán por no conceder la publicidad del detalle del puntaje y validación para la carrera funcionaria, obtenido en el curso de gerontología general para profesionales, de la funcionaria del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Sol de Oriente de la misma comuna.
En sus descargos, el ente edilicio reclamado, expresó a través de un oficio, que la aludida se opuso a la publicidad de la solicitud indicando que se trataba de información personal. 
Con estos antecedentes, el CPLT acogió la solicitud, ordenando que se entregue la información solicitada en el plazo de 5 días. Indicando que en conformidad a la Ley N° 19.628, sobre protección de datos de carácter personal, estos antecedentes tienen el carácter de reservados. Sin embargo, aclara que la privacidad del personal que trabaja para la Administración del Estado es más reducida que la del resto de las personas, y por tanto, es importante para este caso hacer un balance –denominado test de daño- que consiste en “determinar si el beneficio público resultante de conocer la información solicitada es mayor que el daño que podría causar la revelación”.
Concluye, que la reserva indicada, cede ante el interés público existente, ello porque el hecho de conocer como la autoridad califica o asigna puntaje a las capacitaciones de su personal, entrega transparencia a estos procesos, permitiendo comparar las asignaciones de puntajes a capacitaciones iguales o similares.   

Vea texto íntegro de la decisión.

RELACIONADOS
* CPLT aprobó desistimiento de reclamante en caso de solicitud de información sobre evaluaciones en concurso del Ejército…
* CPLT desestimó amparo de acceso a la información pública deducido en contra del Ejército. Respuesta satisface los términos de la Ley de Transparencia…
* Corte de Apelaciones desestima reclamo de ilegalidad interpuesto en contra del CPLT por ex funcionario de la FACH…
* CPLT rechaza amparo de acceso a información relativa a fondos generados por ley reservada del Cobre por afectar la seguridad…
* Corte de Santiago ordena al Ejército revelar información relativa a capellanes que prestan servicios institucionales…
* Corte de Santiago rechazo por improcedente reclamo de ilegalidad interpuesto por la PDI…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *