Noticias

Por no existir más antecedentes.

CPLT declaró inadmisible reclamo en contra la Superintendencia de Pensiones.

en conformidad a lo que exige la LOC N° 18.575 de Bases Generales de la Administración del Estado, no existen empleados que reúnan algunas de las condiciones exigidas por el reclamante. Agrega, que a través de su ministro de fe sólo se realiza la autentificación de las declaraciones de interés las que luego son enviadas a la Contraloría General de la República.

9 de octubre de 2012

Se dedujo amparo de acceso a la información en contra la Superintendencia de Pensiones, por no entregar de manera completa el detalle de los funcionarios –con su cargo, área y división- entre el período de diciembre de 2011 y Junio de 2012, las acciones que tenían a su nombre o a través de una empresa o sociedad en la cual participaran, de las empresas o instituciones que la Superintendencia fiscaliza. Asimismo, se solicitó que se expresará si se efectuaba la validación o cotejo de las declaraciones que los funcionarios realizan sobre participaciones en empresas o instituciones fiscalizadas por la misma.
En sus descargos, el órgano fiscalizador, indicó que luego de revisadas las declaraciones de interés y patrimonio de sus funcionarios, en conformidad a lo que exige la LOC N° 18.575 de Bases Generales de la Administración del Estado, no existen empleados que reúnan algunas de las condiciones exigidas por el reclamante. Agrega, que a través de su ministro de fe sólo se realiza la autentificación de las declaraciones de interés las que luego son enviadas a la Contraloría General de la República.
De acuerdo a lo expuesto, el CPLT, decidió declarar inadmisible la solicitud, estimando que no existe una vulneración al acceso a la información,  ello porque la reclamada entregó una respuesta dentro del plazo establecido por la ley, y por tanto, resulta imposible exigir la entrega de una información que no existe.    

Vea texto íntegro de la decisión.

RELACIONADOS
* CPLT aprobó desistimiento de reclamante en caso de solicitud de información sobre evaluaciones en concurso del Ejército…
* CPLT desestimó amparo de acceso a la información pública deducido en contra del Ejército. Respuesta satisface los términos de la Ley de Transparencia…
* Corte de Apelaciones desestima reclamo de ilegalidad interpuesto en contra del CPLT por ex funcionario de la FACH…
* CPLT rechaza amparo de acceso a información relativa a fondos generados por ley reservada del Cobre por afectar la seguridad…
* Corte de Santiago ordena al Ejército revelar información relativa a capellanes que prestan servicios institucionales…
* Corte de Santiago rechazo por improcedente reclamo de ilegalidad interpuesto por la PDI…

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *