Noticias

Se quita urgencia.

Senado retrasa votación a la iniciativa del Ejecutivo que establece beneficios económicos a las zonas extremas de nuestro país.

«este proyecto ratifica el compromiso del gobierno con las zonas extremas del país”.

16 de octubre de 2012

Pendiente quedó la votación del Senado respecto de la iniciativa del Ejecutivo que otorga incentivos especiales a las zonas extremas del país, bonificación a la mano de obra y créditos tributarios. Asimismo, se retiro la urgencia dada anteriormente a este proyecto, con el objeto de contar con mayor tiempo para su discusión y análisis.
La instancia contó con la participación del Ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristian Larroulet, que manifestó que «este proyecto ratifica el compromiso del gobierno con las zonas extremas del país”.  Y agrego, que “se están respetando los acuerdos de desarrollo con el movimiento de Aysén”.
Por otra parte, los parlamentarios expresaron su preocupación con esta iniciativa, debido a que las políticas contempladas se han aplicado durante décadas pero no han tenido los efectos deseados, es por ello que emplazaron al Gobierno a crear una mesa de trabajo que apunte a “una plan integral y especializado para la Patagonia y las regiones extremas” por tener gran importancia en el ámbito geoestratégico y como fuente de recursos naturales. A esto, hay que sumarle los altos costos de vida en estas zonas, y el poco desarrollo turístico existente”.
Finalmente, el senador Kuschel, indicó que este es un proyecto a largo plazo y que propiciará a una “mayor inversión y mano de obra” de aquí al año 2025.

Vea texto íntegro del mensaje y tramitación.

RELACIONADOS
* Comisión de Zonas Extremas aprobó iniciativa del Ejecutivo que establece incentivos especiales para las zonas extremas del país…
* Ejecutivo propone establece incentivos especiales para las zonas extremas del país…
* Ejecutivo propone fortalecer la regionalización del país…
* Ejecutivo anunció que perfeccionará las leyes de excepción para fortalecer regiones extremas…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *