Noticias

Evita situaciones perjudiciales para los pasajeros.

Senador pretende someter la “sobreventa de pasajes en los vuelos” a los procedimientos de la Ley del Consumidor.

«la ampliación de la oferta, ha contribuido aumento en el acceso a la aeronavegación comercial lo que no obstante ser ventajoso para los consumidores, puede provocar igualmente situaciones perjudiciales para los pasajeros».

16 de octubre de 2012

La moción del senador Francisco Chahuán, expone que la ampliación de la oferta, ha contribuido aumento en el acceso a la aeronavegación comercial lo que no obstante ser ventajoso para los consumidores, puede provocar igualmente situaciones perjudiciales para los pasajeros.
Observa luego que el artículo 133 del Código Aeronáutico establece la hipótesis del incumplimiento del transportador al no embarcar a un pasajero que se hubiere presentado correctamente, pero no contempla el caso de “venta de sobrecupos de servicios aéreos”.
A su turno, el artículo 23 de la Ley del Consumidor fija sanciones en caso de sobreventa, pero excluye expresamente “a la sobreventa de pasajes de transporte aéreo”.
Con el objeto de subsanar tales defectos, propone introducir enmiendas en la Ley Nº 19.496 y en el Código Aeronáutico, de manera tal que se incorpore la hipótesis de sobreventa de pasajes, como objeto de sanción, donde “los pasajeros que se hubieren presentado oportunamente, cuyo boleto de pasaje estuviere previamente confirmado en un vuelo determinado y no puedan embarcarse”, por tal sobreventa, “podrán denunciar el hecho”, en conformidad a las normas de la Ley del Consumidor y “ejercer las acciones indemnizatorias pertinentes, de acuerdo al procedimiento que en ella se contempla”.

Vea texto integro de la moción.

RELACIONADOS
* Senadora propone mejorar normas sobre protección de los derechos de los consumidores en materia de publicidad de proyectos inmobiliarios…
Diputados proponen limitar el ejercicio de la “Clausula de Aceleración” por parte de los proveedores…
Moción propone informar a los consumidores de los productos sujetos a un stock determinado…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *