Noticias

En el Congreso Nacional.

Se desarrolló Segunda Jornada de Derecho Parlamentario.

En la ocasión se nombraron como socios honorarios de la Sociedad Chilena de Derecho Parlamentario y Teoría de la Legislación, a los juristas Alejandro Silva Bascuñán y Jorge Tapia Valdés.

23 de octubre de 2012

El pasado días viernes 19, se realizó la “II Jornada de Derecho Parlamentario”, en el Salón Pedro Montt de la Biblioteca del Congreso Nacional en Valparaíso. Durante la actividad se debatieron temas relacionados a “la representación parlamentaria; sistema electoral y reforma al procedimiento civil”.
El encuentro, contó con la participación de destacados académicos, abogados y expertos en las distintas áreas. El primer panel, analizó el tema de “La Representación Parlamentaria y Sistema Electoral” y estuvo compuesto por: Francisco Javier Díaz, abogado de la Universidad de Chile y Master of Science en Ciencia Política de la London School of Economics; Andrés Tagle, asesor de la División Jurídica del Ministerio Secretaría General de la Presidencia y Mario Fernández, profesor de Derecho Constitucional y ex Ministro del Tribunal Constitucional.
El Segundo Panel, trató lo relativo a la “Teoría de la Legislación”, a cargo de la Subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez.
Finalmente el Tercer Panel denominado de las “Asignaciones Parlamentarias”, en el cual participaron Miguel Landeros, Prosecretario de Cámara de Diputados y Eduardo Pérez, abogado coordinador del Comité de Auditoría Parlamentaria.
Por otra parte, de manera previa a la actividad, el Presidente del Senado, Camilo Escalona, concurrió al lanzamiento del primer número de “La Revista de la Sociedad Chilena de Derecho Parlamentario y Teoría de la Legislación”, la que se efectuó en el Salón de los Presidentes, en el ex Congreso en Santiago.
En la ocasión se nombraron como socios honorarios de la Sociedad Chilena de Derecho Parlamentario y Teoría de la Legislación, a los juristas Alejandro Silva Bascuñán y Jorge Tapia Valdés.

RELACIONADOS
* “El Parlamento del siglo XXI” es el nombre del seminario que se llevará a cabo en la Biblioteca del Congreso Nacional…
* Sociedad de Derecho Parlamentario invita a las primeras jornadas de Derecho Parlamentario…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *