Noticias

Segunda sala.

TC se pronunciará sobre la admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma de DFL que regula a la Dirección del Trabajo.

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna los artículos 34 y 35, del DFL N° 2, de 1967, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que dispone la reestructuración y fija las funciones de la Dirección del Trabajo.La gestión pendiente incide en un recurso de nulidad deducido en una causa sobre […]

29 de noviembre de 2012

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna los artículos 34 y 35, del DFL N° 2, de 1967, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que dispone la reestructuración y fija las funciones de la Dirección del Trabajo.
La gestión pendiente incide en un recurso de nulidad deducido en una causa sobre reclamación de sanción administrativa de clausura, que se encuentra pendiente actualmente ante la Corte de Apelaciones de Santiago.
Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento, la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado por el plazo de diez días a la parte reclamada, Inspección Comunal del Trabajo Santiago Norte, individualizada en autos. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

Ver texto íntegro del requerimiento y expediente Rol N° 2346.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *