Noticias

Primera sala.

TC se pronunciará sobre la admisibilidad de inaplicabilidad que impugna normas sobre reserva del giro bancario.

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el inciso primero del artículo 39 de la Ley General de Bancos, en relación al artículo 40 de la misma ley.La gestión invocada incide en un proceso penal por los delitos de intrusismo bancario establecido en los preceptos antes transcritos.Para pronunciarse acerca de la […]

3 de diciembre de 2012

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el inciso primero del artículo 39 de la Ley General de Bancos, en relación al artículo 40 de la misma ley.
La gestión invocada incide en un proceso penal por los delitos de intrusismo bancario establecido en los preceptos antes transcritos.
Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento, la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado por el plazo de diez días al Ministerio Público, en su calidad de parte en la gestión en que incide el requerimiento. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

Vea texto íntegro del requerimiento y del expediente Rol N° 2350.

RELACIONADOS
* TC deberá pronunciarse si acoge a tramitación requerimiento de inaplicabilidad referido a normas sobre reserva del giro bancario…
* TC deberá pronunciarse si acoge a trámite requerimiento que objeta la aplicación de una normal de la Ley General de Bancos conforme a la cual se debe fijar el mínimo para el remate…
* TC no acoge a trámite requerimiento de inaplicabilidad de norma de la Ley General de Bancos para resolver sobre su admisibilidad…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *