Noticias

Proyecto Central Hidroeléctrica Cuervo.

CPLT acogió amparo de acceso a la información contra el SERNAGEOMIN.

no fue remitido al solicitante debido a un “error involuntario consistente básicamente en haberse traspapelado el oficio con otros, archivándose sin haberse realizado la entrega”.

10 de diciembre de 2012

Se dedujo amparo de acceso a la información, en contra del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) –por no dar respuesta a la solicitud de información– la cual estaba relacionada con copia de todos los antecedentes relativos a la evaluación técnica del Proyecto Central Hidroeléctrica Cuervo.
En sus descargos, el órgano requerido precisó que se elaboró el Oficio N° 4.107, de 20 de junio de 2012, que da respuesta a dicha solicitud, el cual según se constató, no fue remitido al solicitante debido a un “error involuntario consistente básicamente en haberse traspapelado el oficio con otros, archivándose sin haberse realizado la entrega”.
Por lo anteriormente expuesto, el Consejo para la transparencia acogió el amparo interpuesto.

Vea texto íntegro de la decisión.

RELACIONADOS
* CS acoge acción de protección y deja sin efecto Informe Consolidado de Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Hidroeléctrico “Río Cuervo”…
* Cortes de Antofagasta y Puerto Montt se pronuncian sobre reclamos de ilegalidad interpuestos contra de decisiones del CPLT…
* CPLT acogió amparo de acceso a la información pública y decide que reclamante está haciendo uso de “habeas data”…
*CPLT ordena al SERNAGEOMIN entregar información relativa a personas fallecidas o accidentadas en labores mineras…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *