Noticias

Por ser inexistente una parte de la información requerida.

CPLT acogió parcialmente amparo de acceso a la información contra el Ministerio de Salud.

“la campaña comunicacional estuvo disponible en diversos medios de comunicación durante el periodo programado, sin que fuera suspendida su difusión».

10 de diciembre de 2012

Se dedujo amparo de acceso a la información, en contra del Ministerio de Salud –por no dar respuesta a la solicitud de información– la cual estaba relacionada con la licitación de campaña de comunicación preventiva del VIH/SIDA del año 2011 y que fue emitida en noviembre del mismo año: Recursos económicos invertidos en dicha campaña; nombre de la empresa que se adjudicó la licitación; las bases técnicas de la licitación; tiempo que debía estar al aire y en qué medios de comunicación; En caso que no se licitara y se realizara trato directo, solicita los mismos antecedentes indicados en el literal anterior, además de “la resolución de por qué se realizó Trato Directo y no se licitó”; y acto administrativo donde se señalen las razones de por qué la Campaña no estuvo al aire los 4 meses que el Sr. Ministro señaló en los medios de comunicación.
En sus descargos, el órgano requerido respecto de los primeros dos puntos de la información solicitada, la proporciona en ese acto, aunque de forma extemporánea. No obstante, respecto del último punto, aclara que es inexistente, toda vez que “la campaña comunicacional estuvo disponible en diversos medios de comunicación durante el periodo programado, sin que fuera suspendida su difusión.
En relación a esto último, el Consejo tuvo por rechazado el amparo interpuesto, por cuanto no se puede ordenar al servicio reclamado entregar información inexistente.

Vea texto íntegro de la decisión.

RELACIONADOS
* Ministerio de Salud utiliza herramienta de autoevaluación del Consejo para la Transparencia…
* Corte de Apelaciones ratifica que Ministerio de Salud debe entregar información de programas de sida…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *