Noticias

Ante la Fiscalía.

Ex Presidenta Bachelet declaró como testigo en caso de investigación sobre responsabilidades luego del maremoto del 27 de febrero de 2010.

la Fiscal se encuentra indagando determinar la responsabilidad que pudiera caber a las autoridades político-administrativas en el caso del terremoto que afectó a la zona centro-sur del país el 27 de febrero de 2010, en la cual se encuentra formalizado por cuasidelito de homicidio el ex subsecretario del Interior Patricio Rosende.

4 de enero de 2013

El artículo 300 del Código Procesal Penal exceptúa a los ex Presidentes de la República de la obligación de concurrir a declarar como testigos en materia del proceso penal. De conformidad al artículo 301 de dicho cuerpo legal, dichas autoridades serán interrogadas en el lugar en que ejercieren sus funciones o en su domicilio, y propondrán oportunamente la fecha y el lugar correspondientes.
En el marco de la investigación penal que se encuentra dirigiendo la Fiscal Regional Occidente, Solange Huerta, se procedió a tomar declaración, en su domicilio, en forma voluntaria, en calidad de testigo y por solicitud de la interesada, a la ex Presidenta de la República, doña Michelle Bachelet Jeria.
Cabe mencionar que la Fiscal se encuentra indagando determinar la responsabilidad que pudiera caber a las autoridades político-administrativas en el caso del terremoto que afectó a la zona centro-sur del país el 27 de febrero de 2010, en la cual se encuentra formalizado por cuasidelito de homicidio el ex subsecretario del Interior Patricio Rosende.
La ex Presidenta ya había declarado con fecha de 28 de octubre de 2010, producto de lo cual abogados querellantes sostuvieron la existencia de presuntas inconsistencias entre las declaraciones de la ex Jefe de Estado y las vertidas por quien fuera, a la sazón, su Ministro del Interior.

RELACIONADOS
* Tribunal de Juicio Oral condena por homicidio culposo a responsables de construcción de edificio colapsado…
* CS ordena a copropietario autorizar el acceso a su departamento para que se efectúen reparaciones post-terremoto. Revoca sentencia de la Corte de Valparaíso…
* Quedó ingresada a tramitación en la Cámara de Diputados la anunciada acusación constitucional en contra de la Intendenta de la Región del Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe…
* Diputados anuncian que formalizarán “interpelación” de Ministra de la Vivienda. No hay acuerdo en la fecha…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *