Noticias

Segunda sala.

TC se pronunciará sobre la admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma del Código de Justicia Militar.

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el artículo 5 N°3 del Código de Justicia Militar.La gestión pendiente invocada incide en querella seguida ante un Juzgado de Garantía de Puente Alto, en actual de apelación por incompetencia para ante la Corte de Apelaciones de San Miguel.Para pronunciarse acerca de la admisibilidad […]

17 de enero de 2013

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el artículo 5 N°3 del Código de Justicia Militar.
La gestión pendiente invocada incide en querella seguida ante un Juzgado de Garantía de Puente Alto, en actual de apelación por incompetencia para ante la Corte de Apelaciones de San Miguel.
Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento, la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado por el plazo de diez días a las partes de la gestión pendiente, al Ministerio Público y al General Director de Carabineros de Chile. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

Vea texto íntegro del expediente y requerimiento N° 2375.

RELACIONADOS
* TC deberá pronunciarse si admite a trámite requerimiento de inaplicabilidad que impugna norma del Código de Justicia Militar.
* TC deberá pronunciarse si admite a trámite requerimiento de inaplicabilidad que impugna norma del Código de Justicia Militar…
* Será lanzado el libro “Justicia militar en el siglo XXI” del Profesor Carlos López Dawson…
* TC declaró inadmisible requerimiento de inaplicabilidad que impugna normas sobre el afectado por el delito y sus derechos ante la justicia militar…
* TC declaró inadmisible requerimiento de inaplicabilidad que impugna norma del Código de Justicia Militar…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *