Noticias

Primera sala.

TC se pronunciará sobre la admisibilidad de inaplicabilidades que impugnan norma de la Ley del Tránsito referida a la suspensión de la licencia de conducir por acumulación de infracciones.

El TC admitió a trámite dos requerimientos de inaplicabilidad que impugnan el artículo 207 letra a) del Decreto con Fuerza de Ley N° 1-2009, del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, que fijó el texto refundido y sistematizado de la Ley del Tránsito. Las gestiones pendientes invocadas inciden en procesos por acumulación de infracciones seguidos ante […]

22 de enero de 2013

El TC admitió a trámite dos requerimientos de inaplicabilidad que impugnan el artículo 207 letra a) del Decreto con Fuerza de Ley N° 1-2009, del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, que fijó el texto refundido y sistematizado de la Ley del Tránsito.
Las gestiones pendientes invocadas inciden en procesos por acumulación de infracciones seguidos ante el Primer Juzgado de Policía Local de Valparaíso.
Para pronunciarse acerca de la admisibilidad de los requerimientos, la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado por el plazo de diez días al Servicio de Registro Civil e Identificación. En el caso que se declaren admisibles, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de las impugnaciones.

Vea texto íntegro del expediente y requerimiento N° 2402.
Vea texto íntegro del expediente y requerimiento N° 2403.

RELACIONADOS
* TC rechazó requerimientos de inaplicabilidad que impugnaban norma de la Ley del Tránsito referida a la suspensión de la licencia de conducir por acumulación de infracciones…
* TC rechazó requerimientos de inaplicabilidad que impugnaban norma de la Ley del Tránsito…
* TC se pronunciará sobre el fondo de requerimientos de inaplicabilidad que impugnan norma de la Ley del Tránsito…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *