Noticias

No se configura causal invocada.

CS desestimó recurso de casación interpuesto en contra de sentencia que rechazó una reclamación de multa contra la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

“la alegación esencial del recurso –no haber incurrido en cobros indebidos a los clientes de la empresa ni haber desoído una orden impartida por el organismo fiscalizador- carece de hechos que le sirvan de sustento”

28 de enero de 2013

Se dedujo recurso de casación en el fondo en contra de una sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago que, confirmando el fallo de primera instancia, rechazó una reclamación de multa impuesta por la Superintendencia de Servicios Sanitarios.
El recurso denunció la infracción de las normas reguladoras de la prueba, toda vez que se habría desconocido el valor probatorio de ciertos documentos que respaldarían la pretensión de la actora. Por otro lado, acusó la vulneración del artículo 11 letras a) y c) de la Ley que creó la Superintendencia de Servicios Sanitarios, ya que no habría incurrido en las causales de sanción establecidas en dichos preceptos.
La Corte Suprema desestimó el arbitrio procesal, al estimar que “la alegación esencial del recurso –no haber incurrido en cobros indebidos a los clientes de la empresa ni haber desoído una orden impartida por el organismo fiscalizador- carece de hechos que le sirvan de sustento”, toda vez que, contrario a lo sostenido por la recurrente, la sentencia impugnada efectuó una correcta valoración de las probanzas documentales aportadas.

Vea texto íntegro de la sentencia.

RELACIONADOS
* CS desestimó recurso de casación interpuesto en contra de sentencia que rechazó una reclamación de multa contra la Superintendencia de Servicios Sanitarios…
* CS desestimó recurso de casación interpuesto en contra de sentencia que rechazó una reclamación de multa de Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *