Noticias

De la misma forma que el Rodeo.

Diputados proponen declarar como deporte nacional a la Jinetada.

el 10 de enero de 1962, fue declarado el Rodeo como deporte nacional, teniendo como argumentos principales la «gran comunicación entre el huaso y su caballo, que con el tiempo ha forjado una actividad que mezcla la faena agrícola con el deporte».

26 de febrero de 2013

La moción de los diputados Alinco, Cardemil, Hasbún, Marinovic, Ojeda, Ortiz, Peréz, Urrutia y Velásquez, expone que la jineteada es un deporte tradicional en buena parte de nuestro país y en particular en la Patagonia, con grandes competencias para atraer a mucho público y también turistas.
A su turno, se cuenta con un reglamento, jueces y categorías de competencia, que se extienden también en representación de nuestro país en otros festivales de países latinoamericanos como Argentina, Uruguay y Brasil.
Observa luego que ya el 10 de enero de 1962, fue declarado el Rodeo como deporte nacional, teniendo como argumentos principales la «gran comunicación entre el huaso y su caballo, que con el tiempo ha forjado una actividad que mezcla la faena agrícola con el deporte».
A fin de dar el reconocimiento que merece pretenden declarar como deporte nacional a “la Jineteada” que se disputa cuando el jinete se mantiene durante un tiempo determinado montado al potro.

Vea texto íntegro de la moción.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *