Noticias

Con carácter de urgencia de discusión inmediata.

Comisión de Gobierno analiza iniciativa del Ejecutivo que modifica las Leyes sobre Inscripción Automática y Voto Voluntario.

«esta iniciativa surge de las recomendaciones realizadas por las distintas instituciones del Estado y organizaciones civiles, que participan activamente en los procesos eleccionarios, luego de la experiencia obtenida durante los pasados comicios municipales».

13 de marzo de 2013

En estos días, la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados, se encuentra estudiando y analizando la iniciativa del Ejecutivo que modifica las Leyes Orgánicas sobre Sistema de Inscripciones Electorales, Servicio Electoral, y la de Votaciones Populares y Escrutinios. (Véase relacionado)
El primer encuentro, contó con la participación del Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, y del asesor de la cartera, Andrés Tagle, quienes efectuaron la presentación del proyecto ante la Comisión y precisaron que la rapidez exigida se fundamenta en las próximas elecciones primarias que se efectuaran el día 30 de Junio.
Por otra parte, los parlamentarios integrantes de la instancia, aseguraron despachar el proyecto “la próxima semana”, ello porque la iniciativa figura con calificación de “urgencia de discusión inmediata”, con el objeto de mejor las disposiciones contenidas en la Ley N°20.568, sobre Inscripción Automática y voto voluntario, para las próximas elecciones.
Finalmente, cabe señalar que esta iniciativa surge de las recomendaciones realizadas por las distintas instituciones del Estado y organizaciones civiles, que participan activamente en los procesos eleccionarios, luego de la experiencia obtenida durante los pasados comicios municipales.

Vea texto íntegro del mensaje, análisis y tramitación.

RELACIONADOS
* Ejecutivo presentó iniciativa que propone la modificación de las Leyes Orgánicas sobre Sistema de Inscripciones Electorales y Servicio Electoral, y la de Votaciones Populares y Escrutinios…
* LYD dio a conocer 10 razones para celebrar promulgación de la ley sobre inscripción automática y voto voluntario…
* TC declara inconstitucionalidad de normas contenidas en proyecto de ley sobre inscripción automática, Servicio Electoral y sistema de votaciones…
* LyD analiza la iniciativa que establece el voto voluntario y regula la inscripción automática…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *