Noticias

Equipara igualdad de oportunidades.

Presidente de la República anunció proyecto de ley que otorga beneficios a los partidos políticos que incorporen mujeres.

“establecer incentivos económicos a los partidos políticos que alcancen una cuota mínima de un 20% por sobre el promedio de candidatas en la última elección”.

13 de marzo de 2013

En días pasados, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que en los próximos días presentará un proyecto de ley sobre igualdad de género en cargos de representación popular. Específicamente la iniciativa se encuentra destinada a “establecer incentivos económicos a los partidos políticos que alcancen una cuota mínima de un 20% por sobre el promedio de candidatas en la última elección”.
En la ocasión, las parlamentarias del oficialismo valoraron la intención del Ejecutivo, manifestando que este proyecto permitirá equiparar la igualdad de oportunidades para las mujeres que deseen participar en la vida política.
Asimismo, señalaron que la iniciativa favorece la posición de Chile a nivel mundial, debido a que nuestro país –a diferencia de otras legislaciones- “resguarda de manera contundente los derechos de la mujer, previene los abusos, la violencia en contra de las mujeres y promueves su participación en diversos ámbitos”.
Por otra parte, las legisladores de oposición, expresaron que esta iniciativa era necesaria en nuestro país, ello porque la participación de la mujer es “deficiente en política”, especialmente en “los cargos del Parlamento, el Ejecutivo y Alta Dirección”.
Finalmente, agregaron que esperan que el Ejecutivo presente un mensaje que considere y contenga todos los derechos que “muchas mujeres han luchado durante años por conseguir”.

RELACIONADOS
* Senadoras proponen adecuar la Constitución Política en materia de lenguaje de género…
* Informe del CED argumenta que sistema proporcional y ley de cuotas contribuirían a combatir la desigualdad de género en el ámbito político…
* Comisión de Gobierno anunció introducción de norma relativa a la igualdad de género en proyecto sobre primarias para la nominación de candidatos a cargos de elección popular…
* CIDH afirma que se mantiene la discriminación sobre las mujeres en América…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *