Noticias

Debido al incremento de los gasto en Marzo.

Ejecutivo ingresa a tramitación legislativa proyecto de ley que proporciona un bono extraordinario que asciende a 40 mil pesos para familias vulnerables.

«en miras al desarrollo económico de nuestro país y enfocado en la necesidad de hacer partícipes a las familias de Chile de este proceso a través de una mejor distribución de los beneficios del crecimiento económico».

14 de marzo de 2013

En días pasados, y tal como lo anunció el Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó un proyecto de ley que otorga un bono solidario a las familias de menores ingresos y de clase media vulnerables.
En lo fundamental, la iniciativa contempla la entrega de un bono extraordinario, de cargo fiscal, no imponible ni tributable, que asciende a la suma de 40 mil pesos, a quienes al 31 de diciembre de 2012, hayan percibido el subsidio familiar, la asignación familiar o la asignación maternal, aunque ya no reciben pago porque su remuneración supera los $495.047, pero no excede mensualmente de 60 UF (aproximadamente, $1.400.000).
También establece un incremento de $7.500 por cada menor de 18 años de edad y por cada persona inválida que sea parte del grupo familiar.
Lo anterior, en miras al desarrollo económico de nuestro país y enfocado en la necesidad de hacer partícipes a las familias de Chile de este proceso a través de una mejor distribución de los beneficios del crecimiento económico.
Sumados, los bonos beneficiarán a más de 2 millones de familias, alcanzando a más de 7 millones de chilenos, lo que representa más del 42% de nuestra población. Mientras, el costo para el Estado chileno será cercano a los 200 millones de dólares, lo que el Ejecutivo observó “que afortunadamente hoy día podemos financiar con responsabilidad”.
Finalmente, el gasto fiscal que represente la aplicación de la presente ley, durante el año 2013, se imputará al presupuesto del Instituto de Previsión Social y se financiará con cargo a la Partida Presupuestaria del Tesoro Público.

Vea texto íntegro del mensaje y tramitación.

RELACIONADOS
* Diputados proponen modificar normativa relativa a las asignaciones por muerte para mujeres beneficiadas por bono por hijo…
Se publicó ley que anticipa el pago del Bono de Bodas de Oro para algunos matrimonios…
Se publicó Ley que concede un Bono Solidario de Alimentos para las familias más vulnerables…
Cámara de Diputados aprobó proyecto de ley sobre ingreso Ético Familiar…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *