Noticias

Con carácter de urgencia de discusión inmediata.

Comisión de Hacienda estudia proyecto que modifica las leyes sobre Inscripción automática y voto voluntario.

En días pasados, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados – en sesión especial – dio inicio a la discusión del proyecto de ley, iniciado por mensaje, que modifica las Leyes Orgánicas sobre Sistema de Inscripciones Electorales, Servicio Electoral, y la de Votaciones Populares y Escrutinios. (Véase relacionado)En lo fundamental, el proyecto intenta […]

20 de marzo de 2013

En días pasados, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados – en sesión especial – dio inicio a la discusión del proyecto de ley, iniciado por mensaje, que modifica las Leyes Orgánicas sobre Sistema de Inscripciones Electorales, Servicio Electoral, y la de Votaciones Populares y Escrutinios. (Véase relacionado)
En lo fundamental, el proyecto intenta perfeccionar el sistema de inscripción automática, con el objetivo de aumentar la participación ciudadana en los procesos electorales.
En la oportunidad, se contó con la asistencia de los Ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y Secretaría General de la Presidencia, Christián Larroulet.
Así, con el informe de la Comisión de Gobierno Interior, la iniciativa quedó en condiciones para ser revisada por la Sala de la Cámara Baja.

Vea texto íntegro del mensaje, análisis y tramitación.

RELACIONADOS
* Comisión de Gobierno analiza iniciativa del Ejecutivo que modifica las Leyes sobre Inscripción Automática y Voto Voluntario…
Ejecutivo presentó iniciativa que propone la modificación de las Leyes Orgánicas sobre Sistema de Inscripciones Electorales y Servicio Electoral, y la de Votaciones Populares y Escrutinios…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *