Noticias

No hay gestión pendiente.

TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba norma de Ley de Tránsito referida a la suspensión de licencia de conducir por acumulación de infracciones.

«consta en autos que la causa fue fallada por el Juzgado de Policía Local de Colina, mediante sentencia definitiva respecto de la cual no procede recurso alguno»

22 de marzo de 2013

El TC declaró inadmisible un requerimiento de inaplicabilidad que impugnaba el artículo 207 letra B), del DFL N° 1 del año 2009 del Ministerio de Telecomunicaciones y Transportes o ley de tránsito.
La gestión pendiente invocada inicide en autos de que conoce el Juzgado de Policía Local de Colina, donde al actor se le aplicó una multa y suspensión de licencia de conducir.
En su resolución, la Magistratura Constitucional arguye que el requerimiento interpuesto no cumple con la exigencia legal y constitucional de incidir en una gestión judicial pendiente ante un tribunal ordinario o especial. En efecto, prosigue, consta en autos que la causa fue fallada por el Juzgado de Policía Local de Colina, mediante sentencia definitiva respecto de la cual no procede recurso alguno (artículo 40, inciso final, de la Ley N° 18.287, sobre Procedimientos ante los Juzgados de Policía Local).
En consecuencia, concluye el TC que, a su respecto, concurre la causal de inadmisibilidad contendida en el numeral 3° del artículo 84 de la LOCTC. 

Vea texto íntegro del requerimiento y expediente N° 2412.

RELACIONADOS
* TC se pronunciará sobre la admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma de Ley de Tránsito referida a la suspensión de licencia de conducir por acumulación de infracciones…
* TC deberá resolver si admite a trámite inaplicabilidad recaído en norma de Ley de Tránsito referida a la suspensión de licencia de conducir por acumulación de infracciones…
* TC se pronunciará sobre la admisibilidad de inaplicabilidades que impugnan norma de la Ley de Tránsito referida a la suspensión de licencia de conducir por acumulación de infracciones…
* TC rechazó requerimientos de inaplicabilidad que impugnaban norma de la Ley del Tránsito referida a la suspensión de la licencia de conducir por acumulación de infracciones…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *