Noticias

Además de otros proyectos relacionados.

Comisión de Transportes despachó iniciativa que propone modificar los estatutos de la prisión preventiva y de la suspensión de la ejecución de la pena en el caso de la conducción en estado de ebriedad.

En días pasados, la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado aprobó -en general- el proyecto de ley, iniciado por moción, que pretende elevar sanciones en caso de conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia de sustancias sicotrópicas con resultado de lesión o muerte. En la instancia, la precitada Comisión también aprobó en […]

27 de marzo de 2013

En días pasados, la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado aprobó -en general- el proyecto de ley, iniciado por moción, que pretende elevar sanciones en caso de conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia de sustancias sicotrópicas con resultado de lesión o muerte.
En la instancia, la precitada Comisión también aprobó en general el proyecto de ley, que propone sancionar al conductor que abandona el lugar del accidente de tránsito en que hubiere participado (Boletín N° 7086-15 y 6034-07).
Finalmente, se ratificó la idea de legislar –en primer trámite constitucional -recaída en el proyecto de ley, iniciado por moción del senador Navarro- que establece un nuevo régimen de penas en caso de fugas en accidentes de tránsito.

Vea texto íntegro de la moción y tramitación.

RELACIONADOS
* Senadores proponen modificar los estatutos de la prisión preventiva y de la suspensión de la ejecución de la pena en el caso de la conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia de sustancias sicotrópicas con resultado de lesión o muerte…
TC no admitió a trámite inaplicabilidad que impugnaba norma contenida en la ley que aumentó las sanciones por manejo en estado de ebriedad…
TC se pronunciará si admite a trámite inaplicabilidad que impugna norma contenida en la ley que aumentó las sanciones por manejo en estado de ebriedad…
Diputados proponen prohibir la aplicación de penas alternativas a la privación o restricción de libertad a condenados por manejo en estado de ebriedad…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *