Noticias

Tras anuncio del mandatario Evo Morales.

LyD publicó informe sobre “Los temas limítrofes de Chile y sus vecinos”.

“la buena vecindad, en el ánimo de ser constructivos, no pasa por la vía de modificaciones intermitentes de límites, sino por la permanente apertura económica, comercial y de inmigraciones entre los países”, lo que “permiten generar un nuevo clima de confianza mutua y colaboración”.

27 de marzo de 2013

El Instituto Libertad y Desarrollo (LyD) publicó- en el marco del programa Sociedad y Política- el informe titulado “Los temas limítrofes de Chile y sus vecinos”. Lo anterior, luego de que el Presidente de Bolivia informó que próximamente demandará a nuestro país en el Tribunal de la Haya, a fin de obtener acceso soberano al mar.
Así, LyD recuerda que “como ha sido una constante en nuestra historia, la política exterior chilena ha resaltado el papel del respeto a los tratados internacionales y, la posición ha sido unánime, en todos los gobiernos, de considerar zanjados los problemas de límites”. En efecto, destaca que “la buena vecindad, en el ánimo de ser constructivos, no pasa por la vía de modificaciones intermitentes de límites, sino por la permanente apertura económica, comercial y de inmigraciones entre los países”, lo que “permiten generar un nuevo clima de confianza mutua y colaboración”.
En sus conclusiones destaca el hecho de que “hacer política exterior hoy significa definir con mucha precisión nuestros objetivos como nación”, dentro de los cuales se encuentra, “el conocimiento y la defensa de nuestra historia”.

Vea texto íntegro del informe.

RELACIONADOS
* Corte Internacional de la Haya falló el contencioso limítrofe-marítimo entre Nicaragua y Colombia…
Verdades e imponderables en el juicio de La Haya…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *