Noticias

Segunda sala.

TC se pronunciará sobre la admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma relativa a medidas de apremio dispuestas en CPC.

La gestión pendiente invocada incide en autos sobre cobranza laboral y previsional, en contra de la Ilustre Municipalidad de La Ligua, de que conoce el Tribunal de Cobranza Laboral y Previsional de esa ciudad, actualmente en la etapa procesal de apremio, toda vez que el Municipio no ha dictado correctamente el Decreto Alcaldicio que le […]

18 de abril de 2013

La gestión pendiente invocada incide en autos sobre cobranza laboral y previsional, en contra de la Ilustre Municipalidad de La Ligua, de que conoce el Tribunal de Cobranza Laboral y Previsional de esa ciudad, actualmente en la etapa procesal de apremio, toda vez que el Municipio no ha dictado correctamente el Decreto Alcaldicio que le fuere ordenado, a fin de dar curso al pago de una indemnización a una funcionaria por despido injustificado.
Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento, la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado por el plazo de diez días a la demandante en la gestión judicial invocada y a su apoderado. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

Vea texto íntegro del requerimiento y expediente N° 2433.

RELACIONADOS
* TC deberá resolver si admite a trámite inaplicabilidad que impugna norma relativa a medidas de apremio dispuestas en CPC…
* TC declaró inaplicable artículo 238 del CPC a cuyo amparo se apremió con arresto a un alcalde para que dictara decreto de pago de rentas de arrendamiento…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *