Noticias

Discusión en particular.

Comisión de Salud prosigue estudio de proyectos de ley relativos al sistema de salud privada.

“terminar con el lucro en la salud, cambiar el modo de funcionamiento del sistema y reforzar el sistema de FONASA como una alternativa real para todos los chilenos”.

30 de abril de 2013

En días pasados, la Comisión de Salud del Senado se reunió a fin de analizar los proyectos de ley que contempla el presentado por el ejecutivo y otras seis mociones que intentan proponer cambios profundos al sistema de salud privada, todo esto en el contexto de la actual iniciativa –que se encuentra en segundo trámite constitucional- y que crea un Programa Garantizado de Salud. (Véase relacionado)
En la oportunidad, el presidente de la Comisión, Mariano Ruiz Esquide, destacó tres aspectos que se deben contemplar en el texto final de la iniciativa: “terminar con el lucro en la salud, cambiar el modo de funcionamiento del sistema y reforzar el sistema de FONASA como una alternativa real para todos los chilenos”.
A su turno, un miembro de la instancia, senador Guido Girardi, denunció la falta de stock de medicamentos esenciales en el sistema público de la Región Metropolitana, lo que calificó como una “denegación de justicia”, debido al abandono y desprotección que se deja a los pacientes en una situación de vulnerabilidad” y exhortó a las autoridades sanitarias a “cumplir con el compromiso de garantizar atención de calidad que supone el Plan Auge”.

RELACIONADOS
* Proyectos de ley relativos al sistema de salud privada serán analizados por la Comisión de Salud del Senado…
Comisión de Salud respaldó idea de legislar de iniciativa que modifica la Ley de Isapres instaurando un Plan Garantizado de Salud…
CS acogió acción de protección por aumento unilateral en precio base de plan salud de un afiliado a Isapre…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *