Con modificaciones menores.
Fue aprobada iniciativa del Ejecutivo que crea Superintendencia de Telecomunicaciones.
"la entrada en funcionamiento de la entidad fiscalizadora permitirá separar el marco normativo – político que mantendrá la Subsecretaría"

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa del ejecutivo que propone crear la Superintendencia de Comunicaciones.
Durante el debate, los parlamentarios destacaron que la iniciativa cuenta con informes elaborados por la Comisión de Obras Públicas y por la Comisión de Ciencia y Tecnología.
En este sentido, se tomó con especial consideración una indicación aludida al resguardo del personal en su traspaso desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones a la Superintendencia, con el objeto de mantener los grados, sueldos y estabilidad laboral de los funcionarios públicos.
Te puede interesar

Derechos laborales.
Parlamentarios de oposición exhortan al Gobierno a cumplir compromisos adquiridos.

Discusión en particular.
Comisión de Salud prosigue estudio de proyectos de ley relativos al sistema de salud privada.

Establece límites.
Parlamentarios acordaron legislar respecto de la residencia irregular en Isla de Pascua.

