Noticias

En segundo trámite constitucional

Sala del Senado aprobó en general el proyecto de ley que regula la probidad en la función pública y establece el fideicomiso

En días pasados, la sala del Senado aprobó –por 21 votos a favor y 4 abstenciones– la idea de legislar relativa al proyecto del Ejecutivo que regula la probidad pública y establece el fideicomiso.

7 de junio de 2013

En días pasados, la sala del Senado aprobó –por 21 votos a favor y 4 abstenciones– la idea de legislar relativa al proyecto del Ejecutivo que regula la probidad pública y establece el fideicomiso. En la oportunidad, el senador Escalona manifestó que actualmente se está en un escenario de “mayor desconfianza hacia la política y los conflictos de interés”. En ese sentido, propuso mayor control “en el caso de funcionarios públicos que dejan altos cargos y casi de inmediato pasan al sector privado”.A su turno, el senador Sabag si bien valoró la iniciativa, destacó que a nivel comparado “se ha producido un uso malicioso de toda esta información que se pone a disposición del público”, por lo que coincide el senador Coloma en que puede ocurrir que “un concepto deseable como la transparencia también se transforma en traba”. Finalmente, el senador García Huidobro puntualizó en que hay materias que aún se requiere profundizar o derechamente abordar, como el caso de “si los directores de empresas públicas van a tener que enajenar sus acciones, tal como se les exige a parlamentarios, ministros y autoridades”.   

Vea texto íntegro de la moción y tramitación del boletín N° 7616.

 RELACIONADOS

*Sala del Senado comienza estudio de iniciativa conocida como “Ley de probidad en la Función Pública y de Prevención de conflictos de interés”…

*Diputados aprobaron iniciativa del Ejecutivo que regula la probidad pública y establece el fideicomiso…

*Comisión de Hacienda despachó iniciativa que regula la probidad pública y establece el fideicomiso…

Cámara de Diputados despachó iniciativa rebautizada como “Ley de Probidad en la Función Pública y de Prevención de Conflictos de Interés”…

Comisión de Constitución avanza en la tramitación de la iniciativa que regula la probidad pública y establece el fideicomiso…

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley que regula la probidad pública y establece el fideicomiso…

Ejecutivo ingresó a trámite legislativo proyecto de ley que regula la probidad pública y establece el fideicomiso…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *