Noticias

Segunda sala

TC se pronunciará sobre la admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma que regula la presentación de ciertos peritos

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el artículo 321 del Código Procesal Penal, que regula la presentación de auxiliares del Ministerio Público como peritos

27 de junio de 2013

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el artículo 321 del Código Procesal Penal, que regula la presentación de auxiliares del Ministerio Público como peritos. La gestión pendiente invocada incide en autos sobre asociación ilícita, receptación y otros delitos, seguida ante el 10° Juzgado de Garantía de Santiago. Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento, la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado por el plazo de diez días a las demás partes de la gestión en que incide el requerimiento. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

 Ver texto íntegro del requerimiento y del expediente Rol N° 2477.

 RELACIONADOS

* TC deberá pronunciarse si admite a trámite requerimiento de inaplicabilidad que impugna norma que regula la presentación de ciertos peritos…

* Diputado presenta iniciativa que pretende establecer el delito de asociación ilícita para el robo, hurto y falsificación de documentación de vehículos motorizados…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *