Noticias

Primera sala

TC se pronunciará sobre la admisibilidad de inaplicabilidad que impugna normas del Código Civil y la ley que regula los derechos de obtentores de nuevas variedades vegetales

TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna los artículos 643, 889 y 898 inciso 1°, todos del Código Civil, y el artículo 3 inciso 2° de la Ley N° 19.342 que regula derechos de obtentores de nuevas variedades vegetales

5 de julio de 2013

TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna los artículos 643, 889 y 898 inciso 1°,  todos del Código Civil, y el artículo 3 inciso 2° de la Ley N° 19.342 que regula derechos de obtentores de nuevas variedades vegetales. La gestión pendiente invocada incide en causa seguida en un Juzgado de Letras en Talagante, de que conoce actualmente la Corte de Apelaciones de San Miguel,  por recursos de apelación y casación en la forma. Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento, la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado por el plazo de diez días a las demás partes en la gestión pendiente, como así también a los abogados de los mismos. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.  

Vea texto íntegro del expediente y requerimiento N° 2488.

 RELACIONADOS

*TC desechó en todas sus partes requerimiento de inconstitucionalidad del Convenio Internacional para la Protección de Obtenciones Vegetales (UPOV-91) suscrito en el marco del TLC Chile-EEUU…

* Audiencias públicas y vista de la causa en el proceso de inconstitucionalidad del Convenio Internacional…

* TC fue requerido para pronunciarse sobre la constitucionalidad del Convenio  Internacional para la Protección de Obtenciones Vegetales (UPOV-91)…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *