Noticias

Hubo consenso

Comisiones unidas de Constitución y Derechos Humanos aprobaron articulado de la iniciativa que crea la Subsecretaría de Derechos Humanos.

En días pasados, las Comisiones unidas de Constitución y Derechos Humanos del Senado concluyeron el articulado del proyecto de ley que crea la Subsecretaría de Derechos Humanos

17 de julio de 2013

En días pasados, las Comisiones unidas de Constitución y Derechos Humanos del Senado concluyeron el articulado del proyecto de ley que crea la Subsecretaría de Derechos Humanos. (Véase relacionado) En la ocasión, los parlamentarios calificaron el acuerdo como “un importante paso en materia de promoción y defensa de los derechos humanos”. Agregaron que el consenso abarcó el 100% de las indicaciones presentadas por el Ejecutivo y los senadores. Asimismo, destacaron que el Comité Interministerial en conjunto con la Subsecretaría tendrá poderes y prerrogativas suficientes para dictar políticas públicas relativas a los derechos humanos que apunten –entre otras cosas- a “disminuir la violencia política; eliminar las barreras para personas con algún tipo de discapacidad; combatir todo tipo discriminación; eliminar todas las incitaciones al odio y la violencia, etc.” En ese sentido, el senador Larraín emplazó a los parlamentarios agilizar la tramitación de este proyecto, y así contar con una institucionalización de los Derechos Humanos en Chile que permita “pensar en forma amplia y proactiva en todo el trabajo que se debe hacer en el ámbito público para la promoción y defensa de los derechos en toda su magnitud”.Corresponde ahora que la Comisión de Hacienda se pronuncie sobre las normas de su competencia para que el texto legal pase a la Sala. 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis.

 RELACIONADOS

* Senado aprobó la idea de legislar el proyecto que crea la Subsecretaría de Derechos Humanos…

* Comisión de Derechos Humanos debate idea de legislar sobre proyecto de ley que crea la Subsecretaría de Derechos Humanos…

* Ejecutivo propone la creación de la Subsecretaría de Derechos Humanos…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *