Noticias

Segunda Sala.

TC se pronunciará sobre la admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma relativa a la protección de la maternidad y permiso posnatal parental.

La gestión pendiente invocada incide en autos sobre recurso de protección que conoce la Corte de Apelaciones de Santiago, en contra del Director Ejecutivo Nacional del Ministerio Público, que se fundan en los supuestos actos ilegales y arbitrarios cometidos al negarse a aplicar …

13 de agosto de 2013

TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna la primera parte del inciso segundo del artículo 6° de la Ley N° 20.545, que modificó las normas sobre protección a la maternidad e incorporó el permiso postnatal parental.
La gestión pendiente invocada incide en autos sobre recurso de protección que conoce la Corte de Apelaciones de Santiago, en contra del Director Ejecutivo Nacional del Ministerio Público, que se fundan en los supuestos actos ilegales y arbitrarios cometidos al negarse a aplicar lo dispuesto en el artículo 153 del DFL 1, que hace procedente pagarles, durante la vigencia de sus períodos postnatal parental, íntegramente sus remuneraciones.
Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento, la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado por el plazo de diez días a las demás partes de la gestión invocada. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

Vea texto íntegro del expediente y requerimiento N° 2503

RELACIONADOS
* TC rechazó inaplicabilidad que impugnaba norma sobre protección a la maternidad…
* TC se pronunciará sobre el fondo de inaplicabilidad que impugna norma sobre protección a la maternidad…
* TC se pronunciará sobre la admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma sobre protección a la maternidad…
* TC se pronunciará sobre el fondo de requerimiento de inaplicabilidad que impugna norma que excluye al sector público del pago total de remuneraciones en el subsidio por descanso post natal parental…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *