Noticias

Con suma urgencia.

Comisión mixta avanza en proyecto de televisión digital terrestre.

En días pasados, sesionó la Comisión encargada de zanjar las diferencias entre ambas Cámaras en el Congreso Nacional respecto de la iniciativa -que data del año 2008– que implementa la televisión digital terrestre.En la oportunidad, se llegó a consenso en materias como people meter en línea, el respeto al pluralismo y las campañas de utilidad […]

22 de agosto de 2013

En días pasados, sesionó la Comisión encargada de zanjar las diferencias entre ambas Cámaras en el Congreso Nacional respecto de la iniciativa -que data del año 2008– que implementa la televisión digital terrestre.
En la oportunidad, se llegó a consenso en materias como people meter en línea, el respeto al pluralismo y las campañas de utilidad pública.
Los integrantes de la instancia hicieron hincapié en la larga tramitación del proyecto que no se condice con la rapidez y avance de la tecnología, en aras al pluralismo y la diversidad. Asimismo, informaron que se analizará la próxima semana la entrega de concesiones.
Por su parte, el Ministro de Transportes enfatizó que “cada vez que se publicite una campaña de utilidad pública serán 60 segundos y en eso hubo un amplio acuerdo”.
En otra arista, el senador Girardi estuvo por la gratuidad en la transmisión de tales campañas, fundado en que la televisión “es un bien nacional de uso público que le pertenece a todos los chilenos y que se entrega en concesión”,  por el cual “lucran y al menos debieran tener reciprocidad en este punto”, y no admitir la posibilidad de cobrar. 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis boletín N° 6190-19.

RELACIONADOS
* Diputados analizarán modificaciones incorporadas a la iniciativa sobre televisión digital terrestre…
*TC requiere informes y fija audiencia pública para oír a personas, instituciones y organizaciones representativas de intereses involucrados en requerimiento que impugna constitucionalidad de decreto supremo que incide en televisión digital…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *